viernes, 11 de septiembre de 2009

Motos y Mecánica

Leyendo un manual de como realizar el ajuste de valvulas de mi BMW R1150R enconté esta perla:

Display some mechanical curiosity or go buy a goddamn Honda!

Ciertamente las motos Japonesas son una verdadera delicia (la mayoría) por su comportamiento y fiabilidad. Pero en la busqueda de la perfección hay ciertas cosas que se pierden por el camino (aparte de las vibraciones).

Aun recuerdo mi primera moto y las horas que pasé con ella arreglandola o simplemente cambiando cosas por probar. Así que, armado de nostalgia y de ganas de aprender, he decidido volver a meterme en harina y volver a las andadas (ahora con 1.101 cc más) y desde principios de este año me encargo del mantenimiento de mi moto.

La cosa no es del todo facil, ya no dispongo de tanto tiempo libre y mi moto aunque es de "facil" mantenimiento incluye cosas nuevas para mi (valvulas, 2cilindros, TPS, ...). Comencé por lo facil (Cambio de aceite) y la cosa fue bien. Luego tocó cambio de filtro de aceite y aire y la cosa también fue bien. Ya me siento útil.

Una vez perdido el miedo incial, donde cualquier tornillo asusta, toco pasar al siguiente nivel: El ajuste de valvulas. Aqui la cosa se complica un poco más y me tocó empezar a buscar manuales para informarme de como se debía hacer y una vez deborados unos cuantos: Ya se kunfú!!!

Al final la cosa no fue del todo mal, aunque hay que decir que pague la novatada y tuve que dejar la moto parada un par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario